¿Quién es Nuestra Señora del Sagrado Corazón?
La advocación de Nuestra Señora del Sagrado Corazón nació en Francia en el siglo XIX y se ha extendido por todo el mundo como una forma especial de acercarnos a Jesús a través de María. Ella es presentada como la tesorera de las gracias del Corazón de Cristo: una madre que intercede por sus hijos y abre el Corazón de Jesús a quienes confían en ella.
Por eso, muchos fieles la invocan en situaciones difíciles o causas que parecen perdidas, y abundan los testimonios de favores recibidos y oraciones atendidas gracias a su intercesión.
La novena en San Andrés
En la Parroquia de San Andrés (València) la Virgen del Sagrado Corazón es titular y cuenta con gran cariño entre los feligreses. Cada año se celebra su novena del 23 al 31 de mayo, integrada en la Misa de 11:00 y de 19:00 horas.
Durante esos días, la comunidad reza con confianza, presenta intenciones y agradece los favores recibidos. Quienes participan aseguran experimentar la cercanía de María y la fuerza del Corazón de Jesús, y no faltan los testimonios que la recuerdan como una Virgen muy milagrosa.
Cómo rezar la novena
La novena consiste en nueve días consecutivos de oración. En cada encuentro se comienza con la Señal de la Cruz y un breve acto de contrición; se lee un pasaje del Evangelio y se hace una meditación corta; después se presentan las intenciones personales y comunitarias.
Se reza la oración tradicional del "Acordaos a Nuestra Señora del Sagrado Corazón", seguida de un Padrenuestro, Avemaría y Gloria. Finalmente se concluye con la jaculatoria: "Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ruega por nosotros".
Es un momento sencillo pero muy profundo, que invita a dejarse guiar por María hacia el Corazón de Cristo.
Oración "Acordaos" a Nuestra Señora del Sagrado Corazón
Acordaos, ¡oh Nuestra Señora del Sagrado Corazón!, del inefable poder que vuestro Hijo divino os ha dado sobre su Corazón adorable.
Llenos de confianza en vuestros méritos, venimos a suplicaros.
¡Oh tesorera del Corazón de Jesús, de ese Corazón que es fuente inagotable de todas las gracias, y del que podéis obtener los favores que deseáis!
Concedednos, os lo suplicamos, las gracias que necesitamos… (aquí se puede pedir la intención personal).
Presentad nuestros ruegos al Corazón de Jesús; hacedlos favorables a nuestras súplicas y dignos de ser oídos.
¡Oh Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Madre tierna y poderosa! No olvidéis nuestras oraciones y alcanzadnos de vuestro divino Hijo las gracias que pedimos. Amén.